Get a site

Arepa

La Arepa es el plato típico venezolano por excelencia junto a la hallaca. Es consumida en toda la geografía del país, se suele comer casi todos los días, rellena, en el desayuno o en la cena como plato principal o como acompañante.
En Venezuela hay diferentes marcas de harina de maíz precocida. Algunas de estas marcas son Juana, Demasa, CASA, Venezuela y Harina Producto Alimenticio Nacional (Harina P.A.N.), la cual se ha convertido en un nombre genérico para todas las harinas de maíz en el país.
Esta receta es para hacer la Arepa tipica y común que encontramos en la mayoría de los establecimientos en Venezuela, puede hacerlas: fritas, asadas, hornedas

  • DifficultyEasy
  • CostCheap
  • Cooking time30 Minutes
  • Serving4
  • CuisineVenezuelan

Ingredientes

La harina con mayor uso en Venezuela para la preparación de la Arepa es la Harina P.A.N, sin embargo se pueden encontrar una gran variedad de marcas que pueden ser usadas, tales como Doñarepa.
  • 1Tza de Harina de Maiz Precocida
  • 1.25Tza de Agua
  • 1Cdita de Sal

Preparación

  1. 1. En un bowl colocar1 taza de agua, la cucharadita de sal y una tazas de harina precocida. Mezclar bien con las manos hasta hacer una masa compacta sin grumos, agregar un poco mas de agua si notas que la masa se encuentra muy dura. esta debe quedar suave. Para mejores recultados colocar el agua tibia.

  2. 2. Tomar una porcion de la masa, aproximadamente del tamaño de la palma de la mano, hacer una bolita y luego aplanar

  3. 3. Aplanar de forma uniforme hasta formar un disco de 1.5cms aprox, o al gusto.

  4. 4. Colocar a cocinar. En Venezuela tradicionalmente asadas se realizan en una paila o budare, pero si no tienes puedes un sarten o parrillera eléctrica, engrasar un poco para que no se pequen y a fuego bajo colocar a asar las arepas hasta que de los dos lados formen una corteza.

Notas

1. Puedes rellenar tus arepas con: huevos revueltos, carne mechada, jamón y queso, pollo.

2. Si gustasdespues de unos minutos despues de sar puedes hornearlas, hasta que queden crujientes, tambien puedes freir y luego rellenar

/ 5
Thanks for voting!

Déjanos saber lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: